Una colaboración entre Euroconsumers y Google resultó en el desarrollo de SpaceShelter, un juego online con el propósito de concientizar a los consumidores sobre las cuestiones de ciberseguridad y promover comportamientos más responsables durante la navegación online.

El juego trasforma el aprendizaje en una aventura, con gráficos simples, un diseño atractivos y calidad sonora.

Este juego desarrollado dentro de la iniciativa de Google Sé genial en internet, está dirigido a los niños principalmente. La experiencia está dividida en cuatro aventuras que abordan conceptos fundamentales de la ciberseguridad de manera simple e intuitiva.

Enter The Spudnet, sumerge a los jugadores en el universo de la ciberseguridad y las redes informáticas. Ayuda a comprender los conceptos esenciales relacionados con las redes.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ofrece a través de la plataforma Cyber Scouts una serie de juegos entretenidos para niños y también para adultos. Divididos en tres niveles de dificultad, las personas y familias encontrarán diferentes dinámicas que pondrán a prueba sus conocimientos en ciberseguridad y que permitirán a los participantes a distinguir de prácticas seguras y no seguras en el ámbito digital.